Instituto de Posgrado

MISIÓNVISIÓNAUTORIDADESPROGRAMASINFRAESTRUCTURAI CICLO DE CONFERENCIAS

El Instituto de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil, fue instituido en sesión del Honorable Consejo Universitario celebrada el 5 de octubre de 1998 con la misión de profundizar, reforzar, ampliar y actualizar la capacidad de los profesionales Químicos y Farmacéuticos y para constituirse en fuente de Conocimiento Actualizado sobre las Ciencias Químicas.

Con esa perspectiva desde el Instituto de Posgrado se busca ser útiles para nuestros egresados como así también para otras profesiones afines, en el actual contexto que atraviesa el país con el cambio de la matriz productiva.

Es nuestra esperanza ser reconocidos por la excelencia académico-educativa de posgrado, brindada a través de los programas que generemos y constituirnos en un centro de Capacitación Profesional actualizado, vinculado a la realidad y a las necesidades del país.

Con la capacidad de reconocer las fortalezas que brinda el país con su diversidad biológica y aportando las herramientas de Gestión del Conocimiento necesarias para alcanzar los objetivos planteados.

Director de Posgrado: MSc. Fabián Alfredo Pardón Benassi.

Coordinadora de Programas de Posgrado: MSc. Lilian Teresa Campañá García

El Comité Ejecutivo Académico de Posgrado está integrado por los siguientes miembros:

Presidente: Sr. Decano Dr. Héctor Núñez Aranda.
Vicepresidente: Sra. Subdecana MSc. Mariana Rendón Mariscal.
Secretario: Sr. Director de Posgrado: MSc. Fabián Alfredo Pardón Benassi.

Otros miembros docentes:

MSc. Lilian Teresa Campañá García.
MSc. Julio Vicente Rodríguez Zurita.
Dr. Julio Rodríguez León.

Cuerpo de asesores Académicos, Científicos y de Investigación de Posgrado:

PhD. Migdalia Miranda.
PhD. Adonis Bello.
PhD. Raúl Díaz.

1. Maestría en Bioquímica Clínica: RPC-SO-NO. 139.2010    

 

Estimados Maestrantes:

La Unidad de Titulación de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil, tiene dentro de sus funciones contribuir a que usted termine su tesis de maestría y pueda graduarse lo antes posible.

Para lograr esto se hace necesario que usted se comunique con nosotros para saber en qué situación se encuentra su tesis de maestría, y poderlo ayudar. Por esta razón le solicitamos que complete  la encuesta adjunta  que ayudará a  establecer las estrategias necesarias para que pueda sustentar su tesis.

La Unidad de Titulación Posgrado cumple en informarle que la fecha límite para sustentación de tesis de la Maestría en Bioquímica Clínica es mayo de 2016.

Descargar Planilla para la actualización de Datos sobre la Tesis de Maestría en Bioquímica Clínica

Atentamente, le saludan.

Msc. Lilian Campañá García
Coordinadora de Programas de Maestrías.

Msc. Fabián Pardón Benassi
Director del Instituto de Posgrado.

Ciencias Químicas – Universidad de Guayaquil.
Correo electrónico: fcq.institutodeposgrado@ug.edu.ec

2. Maestría en Farmacia Clínica: RPC-SO-14-NO.162-2015

Las aulas de post-grado se encuentran localizadas en el Bloque Norte en el primer piso, cuentan con: 50 sillas, conexión de Internet inalámbrico, banda ancha de 6 megas, pizarra acrílica, latop e infocus y aire acondicionado.

Biblioteca

Se encuentra localizada entre el bloque central y el bloque norte, ha sido sometida a una total reestructuración física y de mobiliario, asi como de fondo bibliográfico; se articula a las Bases de Datos proporcionadas a la Universidad de Guayaquil, a través de la Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación- SENESCYT. Por lo tanto el acceso es posible mediante clave, solamente en el Campus de la Universidad, no así exteriormente.

Base de Datos Científicas
Cengale: Colección multidisciplinaria: Academic Onefile, Informe Académico, Ebooks texto en español, Iberoamericana.
EBSCO. Colección multidisciplinaria: Academic Search Complete, Bussines Source Complete, Fuente Académica Premier, Socindex with Full text, Hospitaly and Tourism.
Taylors & Francis: Journals 2013, 1368 títulos + 68 nuevos a texto complete en diversas áreas de las ciencias.
Springer: Journals 2013, 2773 títulos a texto completo para todas las áreas de la ingeniería y ciencias aplicadas, negocios y humanidades.
Proquest, Ebrary, Elibro: Acceso a más de 270.000 fuentes + Prisma; e Brary: incluye más de 71.500 fuentes en ingles; eLibro; incluye mas de 37.000 fuentes en español.
OVID y Harrison: En medicina, análisis médicos basados en evidencias.
BIO ONE: Ciencias biólogicas, ecológicas y medio ambiente.
CABI: Ciencias Agrarias, de la vida tierra.
EBL: Más de 360.000 libros electrónicos de las grandes editoriales como: Pearson, Wiley, Springer, Elsevier, Taylor& Francis, Cambridge, Oxford, OCDE entre otros.

Bases Multidisciplinarias
Digitalia
Bibliotechnia
Se posee también el SISTEMA URKUND, para detectar el plagio de los trabajos de titulación.

Auditorio

Se encuentra ubicado en el Bloque Central, en la planta baja, tiene una capacidad de 300 personas; su construcción data del año 1972. También ha sido sometido a un proceso de mejoramiento de las instalaciones eléctricas y de actualización de los recursos tecnológicos: internet , infocus, pantalla gigante.

Laboratorios de Docencia
El proceso de actualización de la infraestructura de equipos y espacios físicos, fue gestionada desde el año 2013 ante la SENPLADES, la misma que ha sido aprobada por un valor de $ 5.000.000 de dólares. Se ha asignado el respectivo CUP – SENPLADES 91660000.0000.376355, para su implementación en los próximos meses.

Sectores de Bares y Recreativos

Por disposición de las autoridades de la Administración actual, se han construido los nuevos bares, ubicados en el Bloque Norte diagonal a la Biblioteca, los mismos que cumplen con las nuevas normativas de la respectiva Secretaria de Medio Ambiente.

Se ha adecentado en los exteriores del Bloque Norte, los respectivos espacios para el descanso y el relax de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas.